lunes, 24 de febrero de 2014

Respetando nuestro tiempo de trabajo

Cuando venimos al cole todos sabemos que lo hacemos para aprender y disfrutar de muchas cosas… pero hay una que los niños de 3ºB de infantil intentamos trabajar de una manera especial en nuestro día a día,  pues si la  tenemos superada seguro que las demás nos serán mucho más fáciles de conseguir…¿Sabéis cuál es?
Pues “respetar el tiempo de  trabajo individual de cada uno”… 
Quizás para los más mayores esto sea muy fácil, pero para nosotros que nos encanta hablar y compartir nuestras cosas y que todo lo que hacemos lo relacionamos con el juego… nos es más complicado entender que cuando nos sentamos en las mesas para realizar nuestra ficha de trabajo tenemos que saber guardar silencio por un ratito o hablar muy bajito si tenemos alguna duda,  para así poder  ayudar a que todos estemos atentos a los que estamos haciendo en ese momento….
Por eso si un niño se “despista” y no respeta las normas de este juego o deja “escapar” el silencio de nuestra clase, paramos, lo llamamos para que  vuelva y así podemos proseguir con nuestra tarea.
¿Qué no sabéis como se llama al silencio? Pues nosotros lo hacemos así: tocamos  y contamos pintos durante unos instantes y así el silencio vuelve a nuestra clase.

Y después de un tiempo de trabajo y de juego en el patio siempre viene muy bien un ratito de descanso y de relajación, para que todos aprendan a respetar este momentos tenemos dos encargados que observan y darán el “relevo” a los observadores del día siguiente…



No hay comentarios:

Publicar un comentario