lunes, 24 de febrero de 2014

Perdón "Palabra mágica"



Los alumnos de 2º B de infantil tenemos varias palabras mágicas que, usamos muy a menudo, para hacer más fácil la convivencia. Perdón, gracias, por favor… son palabras que, además de formar parte de un rincón de la clase, favorecen una buena predisposición y surten un efecto muy positivo cuando las usamos.

  Todos los días, después del recreo, nos juntamos en la asamblea y tratamos de hablar y solucionar los pequeños conflictos y desencuentros que hayamos tenido. Nos damos cuenta, que al pedir perdón al compañero, se solucionan las cosas mejor y mas rápidamente. Por eso, cada vez más, las estamos utilizando en el recreo y eso evita que el maestro tenga que intervenir. 
También nos ayudan Moli y Sara, nuestras mascotas de la clase. Con ellas cantamos y bailamos la canción del perdón. Nos hemos hecho unas medallas del perdón, que nos colgamos en momentos concretos para recordar que somos unos campeones, que queremos la amistad y la alegría en el curso. ¡Nos encanta cantar la canción y ponernos la medalla!



¿Te animas tú también a usar las palabras mágicas?


                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario