domingo, 14 de febrero de 2016

Día de la Paz

El 29 de Enero Celebramos el día de “La PAZ” para
Mejorar la calidad de convivencia, trabajo y aprendizaje mediante un clima de sosiego-PAZ y así lograr que descienda el nivel de la conflictividad y estrés en clase y en el Colegio.
A  Cada clase se le  asignó otro curso y se Sale con ellos con destino a un lugar de la ciudad en la que se convertirán en mensajeros de la Paz. 
Allí se leyó el siguiente manifiesto

MANIFIESTO de la comunidad educativa 
del Colegio Marista “CHAMPAGNAT”
a favor de la cultura de la PAZ y la NO VIOLENCIA


          Juntas y Juntos podemos construir la PAZ en una tarea que cada persona llevará a cabo consigo misma, con sus semejantes y con el planeta.

RECONOCEMOS QUE:
- La PAZ no es sólo un día de enero. La PAZ se trabaja día a día.
- Todos nosotros y nosotras trabajamos para convivir en PAZ cada día en nuestros centros escolares y en nuestras familias.
- Trabajamos compartiendo espacio, materiales y recursos y contribuimos al bienestar de todos y todas con nuestra actitud de colaboración y poniendo de manifiesto en nuestras actuaciones, valores como la justicia, la igualdad, la comprensión y el respeto a los demás.
- La PAZ consiste en derribar los muros de la incomunicación, el aislamiento, el desprecio y el abandono al que se ven sometidas muchas personas cercanas a nosotros, en nuestro entorno, en el trabajo, en la calle... al lado de nuestra casa.
- Es posible cambiar el mundo si cada uno de nosotros contribuye desde su realidad.

NOS COMPROMETEMOS A:
- Respetar la vida y dignidad de cada persona sin admitir discriminación ni prejuicios.
- Rechazar la violencia en todas sus formas: física, sexual, psicológica, económica y social.
- Favorecer la inclusión social : cultivando la generosidad , oponiéndonos a cualquier tipo de exclusión social y potenciando la diversidad cultural como riqueza humana.
- Preservar el planeta, promoviendo un consumo responsable y el equilibrio de los recursos naturales del mismo.

- Y por último, a PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ, contribuyendo con nuestro trabajo a la convivencia en nuestro centro, en nuestra familia y en nuestra comunidad porque así serviremos de modelo para las generaciones venideras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario