Los/as alumnos/as de 4º B de Primaria han llevado a cabo una actividad para mejorar la convivencia en el aula: El amigo invisible.
Metimos todos los nombres en una caja y cada niño/a iba sacando uno, que tenía que guardar en secreto. Durante la semana se han estado comunicando por medio de mensajes, siempre diciendo cosas bonitas, buenas y positivas de su amigo invisible. El martes y jueves repartimos el correo recibido en nuestra caja de mensajes. Todos/as estaban impacientes por leer sus notitas. Algunos fueron muy generosos y mandaron muchos mensajes a su amigo invisible.
El lunes siguiente hicimos una puesta en común para ver cómo nos habíamos sentido, qué era lo que más o menos nos había gustado, si había me
recido la pena hacerlo. Y los resultado fueron estupendos, a todos les había encantado la experiencia, se habían sentido muy bien leyendo todas las cosas tan bonitas que se habían mandado, hasta tal punto que querían seguir repitiendo la experiencia muchas veces.
Llegamos a la conclusión que a todas las personas, tanto adultas como niños/as, nos gusta recibir mensajes positivos, porque nos hace sentirnos mejor, mejora nuestra autoestima, somos más felices y nos comportamos mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario